domingo, 5 de octubre de 2008

Fragmentos del libro "La razón de mi vida"

Cuando elegí ser "Evita" sé que elegí el camino de mi pueblo. Ahora, a cuatro años de aquella elección, me resulta fácil demostrar que efectivamente fue así.

Nadie sino el pueblo me llama "Evita". Solamente aprendieron a llamarme así los "descamisados". Los hombres de gobierno, los dirigentes políticos, los embajadores, los hombres de empresa, profesionales, intelectuales, etc., que me visitan suelen llamarme "Señora"; y algunos incluso me dicen públicamente "Excelentísima o Dignísima Señora" y aún, a veces, "Señora Presidenta". Ellos no ven en mí más que a Eva Perón.

Los descamisados, en cambio, no me conocen sino como "Evita". Yo me les presenté así, por otra parte, el día que salí al encuentro de los humildes de mi tierra diciéndoles que prefería ser "Evita" a ser la esposa del Presidente, si ese "Evita" servía para mitigar algún dolor o enjugar una lágrima.

Y cosa rara, si los hombres de gobierno, los dirigentes, los políticos, los embajadores, los que me llaman "Señora" me llamasen "Evita" me resultaría tal vez tan raro y fuera de lugar como que un pibe, un obrero o una persona humilde del pueblo me llamase "Señora". Pero creo que aún más raro e ineficaz habría de parecerles a ellos mismos.

Ahora si me preguntasen qué prefiero, mi respuesta no tardaría en salir de mí: me gusta más mi nombre de pueblo. Cuando un pibe me nombra "Evita" me siento madre de todos los pibes y de todos los débiles y humildes de mi tierra. Cuando un obrero me llama "Evita" me siento con gusto "compañera" de todos los hombres.

7 comentarios:

Norma dijo...

Buenos dias:
Es gratificante para mí como militante peronista, que ahún la llama siga encendida en nuestros corazones, y que sigamos comprometidos hasta el fin de nuestros dias, como ella lo hizo trabajando y dejando el ultimo halito de su vida, por nosotros. Un abrazo peronista. Norma E Batalla

JULIAN GARCIA dijo...

LAMENTABLEMENTE, MUCHA GENTE NO ENTIENDE QUE ESTA MUJER LE HIZO MUCHO DAÑO A LA ARGENTINA. CON TODA LA PROPAGANDA FASISTA... LAMENTO QUE ESTA GENTE NO PIENSE.

Anónimo dijo...

¡Qué megalómana! Creerse y sentirse la madre de todos los deseherdados de la tierra...
Es una de las cosas más groseras de nuestra nación, tener a este tipo de ignorantes en el poder nos llevó al lugar donde hoy estamos

wanna_Hilary dijo...

¿Fascismo? El mismo pensamiento troglodita de hace 50 años, ¿qué tiene de malo ayudar a los sectores bajos? ¿Qué tiene de malo darle un par de zapatillas a un chico para que no ande descalzo, darle libros para que pueda estudiar? Se nota que a ciertas personas nunca les falto nada, no vivieron en esa época y dudo mucho que toquen siquiera un libro de historia (se nota por su hermosa ortografía)

Anónimo dijo...

no tienen idea de lo que hablan. No saben historia argentina. Eva Perón la mejor. Pregunten a sus abuelos

lololito dijo...

Gorilas! Lean la historia y los logros de la doctrina peronista... no deberian llamarse argentinos! Todos los derechos q hoy disfrutan como trabajadores se lo dio Peron.

GABRIEL BUZZO .. D.N.I 16016679 SALTO ARGENTINO dijo...

LAMENTABLEMENTE LOS ARGENTINOS LLEVAMOS LA CAMISETA DE BOCA Y RIVER, POR QUE EN VEZ DE TANTA PAVADA... LOS POLITIQUEROS, NO HACEN UN PAIS Y UNA NACION COMO LA GENTE, EN ESTE PAIS TENEMOS NIÑOS Y FAMILIAS SIN TECHO, Y Q PASAN HAMBRE, ESTO ERA LA QUE EVITA NO QUERIA... PERO LAMENTABLEMENTE VIVIMOS EN EL PAIS DE LA JODA, ESTO ES SALVESE QUIEN PUEDA, Y QUIEN AGARRE LA TAJADA MAS GRANDE.. CUANTA RAZON TENIA DIYEPOLIN NO ? EN LOS AÑOS 40... UN ADELANTADO EN LOS AÑOS.. SIGLO 20 CAMBALACHE, PROBLEMATICO Y FEBRIL.. NADA MAS, SEÑORES/AS RADICALES, SEÑORES/AS PERONISTAS, U OTRA IDIOLOGIA POLITICA, TRABAJEN POR UN PAIS DIGNO, SE NOS RIE EL MUNDO ENTERO