domingo, 5 de octubre de 2008

Eva Perón - Sus primeros años

Nacida el 7 de mayo de 1919 en la estancia “ La Unión”, a pocos kilómetros del pueblo Los Toldos, provincia de Buenos Aires.

Hija de Juana Ibarguren (1894-1971) y Juan Duarte (1872- 1926). Sus hermanos : Blanca, Elisa, Juan y Erminda.

En 1930 la familia se traslada a Junín , donde Eva finaliza sus estudios primarios en la escuela Nº 1 “ Catalina Larralt de Estrugamou” . 

La casa en la que vivió todavía existe y está en la calle Roque Vázquez 86. En Junín fue donde por primera vez actuó en una obra teatral llamada Arriba estudiantes. 

A los 15 años, bajo la tutoría del cantante y actor Agustín Magaldi, llega a Buenos Aires buscando trabajo como actriz. Se hace famosa en Radio El Mundo y especialmente popular en la serie Grandes mujeres de todos los tiempos.

En el año 1944 conoce a Juan Domingo Perón en un festival a beneficio de las víctimas de un terremoto que asoló a la provincia de San Juan.

El 22 de octubre del mismo año se casan en Junín y dos días después se realiza la ceremonia religiosa en la Iglesia San Francisco, en la ciudad de La Plata.



Eva Perón


3 comentarios:

Anónimo dijo...

como eva peron no habra otra por eso ella perdura en la memoria a pesar del tiempo trascurrido es la unica abanderada del pueblo no se vio otra persona como ella hasta ahora , quisas algun dia dios no mande otra como la abanderada de los humildes para que esta patria argentina progrese y el pueblo pueda caminar para adelante i.f.

Anónimo dijo...

Con el respeto que exige la memoria de los ausentes, famosos o anónimos, no es nada sensato el culto a la personalidad de nadie. Y cuando se dice "nadie", es ¡NADIE! El unico ser a quien se debe tanta devoción y respeto, es DIOS. El resto son banalidades, como la de Diego Armando Maradona, a quien millones de argentinos han elevado a los altares. ¡Semejante atorrante! DIANA DE IBARGÜEN Y BORBÓN.

Víctor Hugo Areco Estigarribia dijo...

Eva y Juan domingo Perón se casan el 22 de Octubre de 1945, no del 44 como citan acá.