domingo, 5 de octubre de 2008

Datos relevantes de Eva Peron

En su viaje a España, Evita recibió la más alta condecoración que se puede anhelar : la gran cruz de Isabel la católica.

En Italia, el Papa Pío XII le obsequió el rosario de oro que llevó en sus manos el día de su muerte.

En las elecciones del 11 de noviembre de 1951, el 63 % de las mujeres votaron por el partido peronista . A su vez, el peronismo fue el único partido político que llevó mujeres en sus listas. En 1953, 23 diputadas y 6 senadoras ocuparon sus bancas.

El 26 de julio de 1952 , a las 21: 36 horas, el locutor F. Furnot informó por cadena nacional la muerte de Evita. Cines, teatros y confiterías cerraron sus puertas. La CGT decretó un duelo de 72 horas y en las plazas de todos los barrios porteños se erigieron pequeños altares con su imagen.

El 27 de julio su cuerpo fue trasladado a la CGT para ser velado. El multitudinario velatorio se prolongó hasta el 9 de agosto. La cola de gente era de 35 cuadras y la Fundación Eva Perón repartía frazadas para afrontar el frío del invierno durante el velatorio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una gran mujer sencilla y soñadora, que no queria nada para ella si no solamente el cariño y bienestar de las personas que nacieron en nuestra patria. pq todos somso iguales..